sábado, 24 de mayo de 2008

Aprendiendo a pintar: Puertos y barcos


Se trata de una acuarela sencilla sin demasiadas ambiciones, solo para pasar el rato... colores lisos, sin estructuras llamativas. Me gusta relajarme y eso es lo que me pasa cuando no pinto con el corazón. Año 1999 creo recordar.
Basado en cuadro de Trevor Chamberlain

viernes, 23 de mayo de 2008

Aprendiendo a pintar:Barcos


Se trata de una práctica del año 2003 ,oscura. Pero aun no había aprendido a soltarme. Saludos

jueves, 22 de mayo de 2008

Faro e isla de Alcanada en Alcudia

Acuarela muy básica, más bien apunte rápido. El tema es el de la isla de la Alcanada, llamada por nosotros Aucanada, con su Faro.
Aunque un poco de historia no os vendrá mal.
Siempre que se piensa en Mallorca, la asociamos con su capital, Palma de Mallorca. Pues bien, eso se debe más a un cambio en las rutas marítimas del comercio. La capital original de Mallorca, era Pollentia y sus ruinas romanas se hayan en la vecina ciudad de Alcudia. La Venecia Mallorquina, con sus lagos, sus puentes y su anfiteatro romano. Las murallas que encontrareis son medievales. Bueno, que tenéis un sitio maravilloso con su playa de Alcudia, en la que puedes andar centenares de metros mar adentro, con el agua por los tobillos. Vistas espectaculares de la s montañas que cierran a ambos lados esta enorme bahía.
http://www.alcudia.net/
http://www.ajuntamentalcudia.net/pollentia/
http://www.losviajeros.net/fotos/Spain/Baleares/index.php?fn=Aucanada2

miércoles, 21 de mayo de 2008

Olivos entre amapolas


Como ya dije en el anuncio es mi última acuarela.
Basada en una tarjeta postal. Y como veis, muy de la temporada primaveral que vivimos aquí, en la cual los campos muestran el colorido de millones de amapolas. aunque tengo que reconocer que en donde vivo, abundan los algarrobos.
No se como definir su estilo. Preferiría más vuestros comentarios.
Gracias.

martes, 20 de mayo de 2008

ANUNCIO IMPORTANTE:ÚLTIMA ACUARELA REALIZADA


Mañana 21 de mayo de 2008 os colgaré mi último cuadro. Lo acabé esta misma mañana. Espero que os guste.
Se titula: Olivos entre amapolas.
Estampa típica del mes de mayo mallorquín.
Y ya que no dispongo de una imagen más grande, os dejo otra foto de movil de unas flores que pinté hacia el año 2000.
"Jarro de cristal y flores"
La tiene una ex compañera de trabajo. Desde aquí un besote cielo
Saludos
MacDubh

lunes, 19 de mayo de 2008

Aprendiendo a pintar: Venecia 3

Se trataba de pintar un cuadro para una buena amiga. Ella solo quería que fuese sobre Venecia. Finalmente le pinté otro pero como había hecho esto... pues también se lo regalé.

Aprendiendo a pintar: Venecia 2

Venecia es un tema recurrente en mi obra , esta es de 1999 y está basada en un cuaderno de aprendizaje. Se nota que aun trataba de ser fiel a lo que veía en lugar de darle rienda suelta a mi pincel. Con todo es de los pocos que conservo en casa. Sigue gustándome verlo al pasar. Su tamaño es Din A-3. Como decía Venecia aunque aun no he podido visitarla me atrae. Ojala llegue pronto el día que surque sus aguas

domingo, 18 de mayo de 2008

Paisaje Otoñal con barca

Interpretación de una obra titulada "Barca solitaria" del pintor Arthur J. Barbour. Aunque la técnica es común la realización es distinta. El uso muy acertadamente la esponja como medio de pintar y yo el pincel. Por supuesto se trataba de un ejercicio para mi. Cuadro actualmente donado a un centro hospitalario