sábado, 14 de junio de 2008

Rob Lowe 2


Similar técnica a los anteriores. La finalidad de este dibujo fue realizar una pareja para verme evolucionar en el dibujo y como tenía los anteriores de Kim Basinger, hice el dueto completo. Estos dibujos fueron enmarcados y los fui a buscar el día antes de la muerte de mi padre. Se los llevé para que los viese y estaba en coma. Nunca los vio

viernes, 13 de junio de 2008

Kim Basinger 2


Técnica : grafito-plomo. Actriz:Kim Basinger, caracterizada para la película Batman (1989) y eso nos dice que mínimo el dibujo es del año 1990: al igual que otros el fijador es Nobecután, el cual, deja una fina capa transparente e imperceptible al tacto, de fijador.
Como se nota que dibujaba en el trabajo. Y que conste que en dirección de enfermería se sabía y jamás se me reprochó.
Por que uno de los placeres que me ha dado mi trabajo es, que por lo general si había pacientes que me lo pidieran; les realizaba retratos totalmente gratis.
Mi récord es ,24 retratos a una sola familia.

jueves, 12 de junio de 2008

Rob Lowe


Veamos retrato sobre cartulina, tamaño 35x 43 cm. Técnica : Grafito-plomo. Retratado:Actor, Rob Lowe. Fijador:Nobecutan( spray sellador de uso hospitalario)
Dibujado la misma noche que el anterior.
Se trataba de hacer rostros y pintaba lo que tenía a mano

miércoles, 11 de junio de 2008

Kim Basinger


Ya se que mis dibujos no tienen el mismo éxito que mis acuarelas( quien me lo iba a decir hace 15 años) Pero como la anécdota de hoy va sobre un dibujo os he puesto éste, que sin ser el de la anécdota, es otro de los que conservo.
Este lo realicé una noche en el trabajo. Tenía la noche tonta y me relajé con el.
Yo tendría unos 21 años, así que tiene 18.
Se trata de Kim Basinger

martes, 10 de junio de 2008

Aprendiendo a pintar : Flores en un jarrón


Año 1999 como podeis apreciar. Y como veis, simplicidad total. Apenas trabajada , ni punto de comparación con lo que puedo hacer a día de hoy.

lunes, 9 de junio de 2008

I´m Breathless (Estoy sin aliento)


Siempre os muestro acuarelas, pero en origen, realmente yo solo me dedicaba a dibujar a lápiz. Fue gracias a mis compañeras de trabajo que me regalaron un estuche de acuarelas, y así comencé esta andadura en 1994. De no ser por ellas, jamás habría dado el salto.
Yo siempre digo que mi pintura es "un accidente laboral"
Este dibujo de Madonna, lo realicé hace 20 años, durante una clase de álgebra de Boole. En la cual, el profesor me pilló, pero sus palabras textuales fueron:
"Siga, siga que lo hace muy bien"

domingo, 8 de junio de 2008

Balseros huyendo de Cuba


Esta triste y sosa acuarela se trata más bien de una puesta de sol y la manchita de la izquierda es unos balseros, huyendo de Cuba. Apenas llevaba dos años pintando